jueves, 7 de marzo de 2013

La obligada compañía del corredor en círculos. A la cera perdida


6 de marzo de 2013

Afirmaba Lao-Tsé: El mejor corredor no deja huellas. No es mi caso. Si corriese sobre arcilla se me podría sacar un molde de las piernas hasta las ingles. Me rindo y salgo temporalmente del tartán. Séptimo día consecutivo que salgo y peor marca en meses. Me da hasta vergüenza ponerla. Ayer mentí parcialmente: no hay cambios; eso no es verdad. Estoy retrocediendo. Quizá estas perseverantes fatigas me estén mandando un mensaje. Sí. Mmmm… Podría ser: sé calmoso como el lobo. El lobo (en mi versión del famoso problema del barquero) espera a que le pasen el río con la oveja y la col, pero luego también espera, una vez en el otro lado y con gran astucia, a que la oveja se coma la col y (entonces sí) se come a la oveja, con más nutrientes. Quizá también el mensaje de este problema/fábula que me obsesiona y en el que me empeño en ver consejas ocultas es: evita ser la col.





2 comentarios:

  1. Hoy ha muerto Pietro Mennea, recordman mundial de los 200 metros durante más de 17 años, tenía 60 años. También ha muerto Harry Reems, célebre actor de la película "Garganta Profunda", tenía 65 años. Está visto que el esfuerzo no alarga la vida, aunque algunos pueden ser más placenteros que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última bala blanca, en efecto. Los velocistas tienen una vida corta. Los actores porno (¡ay!) también. Por cierto que ambos difuntos, por lógica y eufonía, deberían intercambiarse el nombre.

      Eliminar