lunes, 11 de febrero de 2013

La obligada compañía del corredor en círculos. La indiferencia de los materiales


11 de febrero de 2013


Vuelta a la carretera. Rompí las zapatillas. Las dos. No por las suelas. Las suelas están intactas. Me gustaría poder describir ásperos rozamientos u otros destrozos honorables, pero los agujeros están arriba, donde tocan las puntas de los dedos gordos de los pies. Concretamente en la parte de las falanges distales de los halluces (el hallux, por cierto, sólo tiene dos falanges mientras que los demás dedos u ortejos tienen tres). Consulto con Deportes El Chorco. Que se me han roto por el uñero (?). Que no están en garantía. Que les ponga un refuerzo por dentro. Que pasa mucho. Pues vale.

He decidido en esta enésima depuración plantearme retos mezquinos o chiquitines, pruebas morigeradas o timoratas, que pueda rebasar sin esfuerzo. Por ejemplo: salir todos los días pero sin exigirme nada más. Hoy lo hago. Ni miro cuánto tiempo he corrido. Mañana igual me despreocupo más todavía. Pasado puede que me calce los leotardos y las zapatillas con refuerzos y únicamente compre el pan…


Estas simiescas dialécticas que añado de vez en cuando me sirven para representar gráficamente ante mí mismo y ante los demás las peleas y obstáculos existentes entre voluntad, realidad y deseo. Entre id y superego. Entre mi locus de control interno y mi locus de control externo. Lo que pasa es que no discierno claramente quién soy yo. El mono que está más gordo, supongo.





3 comentarios:

  1. Pues si pasa mucho, ¿cómo es que no refuerzan esa zona esas marcas de zapatillas chachis?

    Back to Basics, empezar por retos pequeños para ir consiguiéndolos y animarse a cotas más altas. Suele pasar, cuando queremos aprender algo queremos abarcar más de lo que podemos. Me incluyo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y esta entrada sería más fácilmente localizable con la etiqueta Uñero (¿?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe confundir la parte superior del hallux con la dolorosa parinoquia o panadizo.

      Eliminar